Toda una gama completa de sistemas de filtración de aire. A partir del año 1996 BMC Air Filters ha provisto de sus productos a los equipos más importantes de F1 y American Le Mans, Ferrari, Toyota, Williams BMW, Prost, Sauber, Minardi, Porsche y Audi. Eso evidencia la calidad elevada del producto BMC.
FILTROS ORIGINALES DE REPUESTO DE ALTO FLUJO
Los filtros de aire BMC para colocar en sustitución de los de origen, son filtros de alto rendimiento reutilizables que mejoran la capacidad de aspiración de la toma de aire en comparación con los filtros tradicionales, mejorando también la calidad de la combustión.
Las principales ventajas que ofrecen los filtros BMC son:
Los filtros BMC constan de una gasa de algodón de múltiples capas impregnada con aceite de baja viscosidad y recubierta con una malla de aluminio tratado con resina epoxy para garantizar la protección contra los humos del combustible y la oxidación debida a la humedad del aire.
FILTROS CÓNICOS DE ALTO FLUJO
Los filtros cónicos de BMC para admisión directa de aire se pueden instalar en la mayoría de motores en lugar de la caja de aire de serie. Los filtros cónicos de inducción directa BMC se fabrican utilizando una goma especial de color rojo que hace que la conexión de la toma de aire sea especialmente resistente a la tensión y al calor del motor sin sufrir deformaciones provocadas por las altas temperaturas. La malla especial utilizada permite fabricar filtros con una potencia de hasta 700 CV sin que presenten problemas de deformación. Para las aplicaciones que lo requieran, existen diferentes accesorios, como tubos de conexión flexibles, soportes colgador, codos y reductores que completan la instalación. Los filtros cónicos de BMC están disponibles en dos versiones: - SA (Flujo único), con flujo de aire lateral. - TW (doble flujo), con flujos de aire central y lateral; disponible con la tapa superior de plástico o de metal.
DIA - DIRECT INTAKE AIRSYSTEM
Gracias a la experiencia adquirida por BMC en la producción de cajas de aire dinámicas, han desarrollado el Sistema de Admisión de aire Directo (DIA) y el sistema de filtrado Junior de BMC. Este sistema comparte la misma filosofía del producto estrella de la gama BMC, la caja de aire Dinámica (CDA), un sistema que, con su particular estructura, garantiza que el aire aspirado llegue al motor a más velocidad y en mayor cantidad que con los sistemas tradicionales, lo cual proporciona un aumento considerable del rendimiento del motor. Gracias a la admisión dinámica, se logra un verdadero sistema de supercarga que transporta el aire fresco hasta la caja de aire a una velocidad y capacidad mucho mayores que las de los sistemas tradicionales El DIA consiste en una caja de aire de plástico con un deflector y un filtro reutilizable. El kit universal también incluye un tubo flexible para conducir el aire fresco hasta el interior de la caja de aire, un manguito conector y dos reductores para facilitar la instalación en aplicaciones estándar.
CDA - CARBON DYNAMIC AIRBOX
La Caja de Aire Dinámica de Carbono consta de una caja de aire cilíndrica de fibra de carbono que contiene en su interior un elemento filtrante lavable. La elección de este tipo de material se debe a que el carbono tiene un bajo nivel de conductividad térmica, lo que permite aislar el aire entrante del calor del motor. Al sustituir la caja de aire de origen por la CDA, el aire fresco es canalizado directamente hacia el filtro que se encuentra térmicamente aislado dentro de la caja de carbono y desde allí, es transportado hasta el motor a través de un deflector de flujo de aire con una mínima pérdida de potencia (sistema patentado).
El kit también incluye un tubo flexible de aluminio (60cm. de longitud) para conectar la CDA a la admisión delantera. El sistema CDA es universal, por lo que se puede montar en la mayoría de modelos de coches. Las diferentes aplicaciones se completan con una amplia gama de accesorios necesarios para la correcta instalación del dispositivo. La CDA está disponible en dos versiones: una con un diámetro externo de 130mm., recomendada para motores de hasta 1600cc, y otra con un diámetro externo de 150mm para grandes desplazamientos.
Kits Específicos CDA
Existe una amplia gama de kits CDA para aplicaciones específicas. Se trata de kits completos listos para el montaje, diseñados específicamente para modelos concretos de vehículos. Los Kits especiales generalmente se crean a partir de una CDA universal a la cual se le añaden conexiones de tubos y unidades de reducción especiales. En otros casos, la CDA se diseña a medida para adaptarse a componentes específicos con perfiles especiales correspondientes a un determinado vehículo.
El sistema de filtrado CDA está conectado a una toma de aire delantera a través de un tubo flexible de aluminio. Gracias a la admisión dinámica, se logra un verdadero sistema de supercarga que transporta el aire fresco hasta la caja de aire a una velocidad y capacidad mucho mayores que las de los sistemas tradicionales. El flujo de aire que entra por la toma de aire dinámica es acelerado por acción del deflector que se encuentra en el interior de la caja de aire de fibra de carbono. Sobrealimentación dinámica, mayor flujo de aire, presión más alta y aire más frío, son los elementos que contribuyen a aumentar significativamente el rendimiento del motor en términos de potencia y de par motor, como así lo demuestran las pruebas realizadas sobre el dyno. La CDA también está disponible en varias versiones especiales, con perfiles específicos para la conexión directa al sensor de aire, o bien con diferentes medidas, según el modelo de coche.
OTA - OVAL TRUMPET AIRBOX
El dispositivo O.T.A. – Oval trumpet Air Box – es el nuevo kit de admisión y filtrado de aire de alto rendimiento de BMC. Ha sido totalmente diseñado y fabricado por la división de carreras de BMC, un departamento que se dedica constantemente a desarrollar nuevos filtros de aire y sistemas de filtrado de competición: Formula 1 / Moto GP / WSBK / WTCC / DTM / Fia.GT / 24 horas de Le Mans. La amplia experiencia adquirida durante más de 10 años de trabajo en el campo de las carreras es la base de este nuevo dispositivo OTA, con unos resultados magníficos y un indudable aumento del rendimiento del motor.
CRF - CARBON RACING FILTERS
El filtro de carbono “C.R.F.” Racing, es el nuevo filtro deportivo de alto rendimiento de BMC, diseñado para vehículos de carretera y de competición. Tiene una estructura 100% de fibra de carbono, con un elemento filtrante de algodón. El CRF ha sido diseñado y fabricado totalmente por la División de Materiales Compuestos Avanzados y de Competición de BMC, dedicada al desarrollo de filtros de aire y sistemas de admisión para el mundo de la competición: Fórmula 1 / MotoGP One/ Mundial de Superbike. El CRF ha sido creado a partir de los amplios conocimientos adquiridos durante más de 10 años de experiencia en el sector de las carreras, logrando unos resultados de alto nivel y un mayor rendimiento de los motores supersport.