Brembo OE
Ahora bien tratándose de discos manejamos los discos OE (repuesto original) es decir tal cual te los darían en agencia pero de marca Brembo lo cual te trae beneficios extra desde el momento en que los vas a montar en tu auto y por supuesto durante su uso diario. Todos los discos Brembo presentan las siguientes características:
Un sistema electrónico equilibrado permite eliminar durante el proceso productivo eventuales desequilibrios en la repartición del peso de los discos ventilados, excluyendo así el riesgo de vibraciones.
El espesor perfectamente uniforme de las superficies de frenado garantiza un rendimiento superior, el máximo de comodidad y mucha mayor durabilidad de los componentes.
La superficie de frenado es torneada o rectificada según las especificaciones de equipo original para garantizar un mejor acoplamiento de las pastillas/discos a partir de la fase de rodaje.
Tolerancias particularmente precisas garantizan las máximas prestaciones, un confort elevado y una larga duración de los componentes del sistema de frenado y eje.
Al incorporar en el propio proceso productivo. la fundición, Brembo ha ampliado sus conocimientos técnicos y de diseño, suministrando productos siempre mejores con soluciones avanzadas.
Para garantizar la máxima seguridad a lo largo del tiempo, Brembo utiliza en el diseño de sus discos de freno avanzados sistemas de cálculo y simulación con el objeto de alcanzar las mejores prestaciones del producto
Brembo Max
La línea Brembo Max la cual además de las características de los Brembo OE, son discos que vienen ranurados lo cual permite una mejor disipación del calor mejorando el desempeño del frenado hasta en 33%, además traen un barnizado especial el cual protege al disco contra corrosión y le da una vista diferente.
En comparación con los discos estándar, el innovador diseño de Brembo MAX garantiza un mejor rendimiento gracias a un mayor coeficiente de fricción en las fases iníciales de frenado. Esto significa que la distancia de frenado es más corta.
Gracias a su exclusivo patrón de ranura, garantiza que el material de fricción se renueva constantemente. Y que no hay "cristalización" de las superficies de pista que puede causar una pérdida peligrosa de la eficacia del frenado.
Mejora de la resistencia al desvanecimiento, debido al patrón especial de ranura de los discos Brembo MAX rápidamente expulsa los gases, y las condiciones óptimas de frenado se restablecen en breve plazo.
Proporciona un mejor rendimiento de los frenos en todas las condiciones de presión y velocidad y también garantiza una mayor seguridad en situaciones de piso mojado.
Un diseño exclusivo, con ranuras asimétricas proyectadas hacia el exterior, asegura que los discos Brembo MAX dispersan de una manera más eficiente cualquier partícula de agua presente en la superficie del disco.
Además los discos Brembo MAX se les da un tratamiento especial anti-corrosión, por lo que los discos de freno no necesitan ser limpiados antes de la instalación.
Una de las ha sido diseñado especialmente para permitir un control directo, y rápido del desgaste de los discos de freno. Cuando este ranura ya no es visible, significa que el nivel recomendado de espesor mínimo ha sido alcanzado; una indicación de que los usuarios deben cambiar el disco gastado. Aun así, el sistema de frenado todavía va a seguir funcionando gracias a las ranuras restantes. Un surco indicador de desgaste similar, está colocado exactamente opuesto en la parte interna de la superficie de frenado del disco, asegurando que el disco está perfectamente equilibrado.
Discos Brembo Sport
Discos de una sola pieza, ranurados o perforados, disponibles para una amplia variedad de modelos.
Los discos de la gama Sport Brembo son ideales para los entusiastas que utilizan sus vehículos para el uso normal en ciudad y carretera así como para la conducción más orientada al rendimiento. Con sus características avanzadas, estos discos combinan las ventajas en términos de durabilidad de los mejores discos de uso de calle con un rendimiento superior y adecuado para su uso en pista.
Los discos de freno Brembo Sport están hechos de hierro fundido al alto carbono para una mayor resistencia térmica y mecánica. También cuentan con tecnología de ventilación pilar exclusiva, lo que mejora la capacidad de refrigeración y aumenta la resistencia a las fisuras, provocada por cambios bruscos de temperatura por encima del 40 %. Perforados o ranurados, estos acabados están diseñados y fabricados con una precisión meticulosa. Estos agujeros o ranuras en la superficie de frenado ayudan a disipar el calor y eliminar el polvo y los gases producidos. Los discos de la gama Sport están diseñados específicamente para minimizar la distorsión térmica que deforma el disco, incluso en las condiciones más severas. Como resultado, se asegura una potencia de frenado excepcional en el tráfico de todos los días así como para la conducción más extrema de alto rendimiento, siendo fácilmente accesibles para todos los entusiastas.
El acabado perforado o ranurado es otra característica única de Brembo que mejora la consistencia de frenado por disipar el calor generado y el gas liberado al momento que las pastillas entran en contacto con los discos, manteniendo la superficie de la almohadilla tanto fresca como limpia. Además las perforaciones y ranuras interrumpen la película de agua que forma la conducción en mojado para mejorar la respuesta de los frenos.
Todos los discos de la gama Sport son galvanizados, lo que mejora la resistencia a la corrosión y también le da al coche un gran aspecto. A pesar de sus características exclusivas, los discos Brembo Sport son del mismo tamaño que los componentes de equipo original, son totalmente compatibles con los calipers estándar, rines y otros componentes del vehículo, y también son fáciles de instalar.
Discos Brembo Gran Turismo
Diseñado y probado específicamente para los entusiastas de la pista y para conductores que exigen el máximo rendimiento de sus coches, estos kits ofrecen un rendimiento superlativo tanto para la conducción normal así como para exigentes sesiones de pista y carretera. Los Kits Brembo consisten en un juego delantero o trasero de discos perforados o ranurados con calipers integrales de aluminio que cuentan con 4, 6 u 8 pistones según el kit; un juego de pastillas de alto rendimiento; mangueras de acero trenzado y porta calipers de alta calidad.
NOTA Es importante tomar en cuenta, que al realizar el up grade será necesario cambiar al menos el tamaño del rin original y en algunos casos colocar separadores lo cual dependerá del off set del rin que se tenga.
Este sistema de frenado consta de componentes derivados del automovilismo aportando componentes de alto nivel y rendimiento que hoy en día no tienen igual en el mercado y que incorporan la expresión más pura de la tecnología de Brembo “State- of-the –art”. El kit está compuesto por calipers de aluminio con pistones opuestos los cuales pueden ser combinados con discos perforados o ranurados de una o de dos piezas (flotantes), estos discos cuentan con un sistema de ventilación que mejora la capacidad de enfriamiento y aumentan la resistencia a la fisuración provocada por el choque térmico en más del 40%. Los agujeros o ranuras en la superficie ayudan en el frenado disipando el calor y eliminando el polvo y gases producidos. El corazón del kit se compone de un par de calipers de aluminio disponibles como piezas monobloque fabricados a partir de un único bloque de aluminio, lo que asegura una rigidez excepcional y minimiza las deformaciones que pudieran llegar a darse por las altas temperaturas. Un juego de pastillas de freno de alto rendimiento con materiales específicos de fricción para cada aplicación, TÜV / DOT homologado, viene con el juego además de mangueras de acero trenzado y un par de porta calipers de alta calidad completan el kit.
Utilizar calipers con mayor número de pistones con discos de mayor tamaño le da al sistema de freno mayor par y una capacidad térmica superior. El resultado es una acción de frenado notablemente más rápida y decisiva en condiciones normales de uso y un frenado extremadamente potente y consistente en carretera y en pista. Pinzas fijas mejoran la durabilidad y la eficiencia del sistema: los pistones opuestos actúan sobre las balatas con más precisión, debido a un diámetro de pistón más pequeño y a la presión individual ejercida de cada pistón, lo que resulta en un desgaste de la superficie de fricción más uniforme. La rigidez superlativa de los calipers y las mangueras de acero reducen la absorción de líquido de frenos, lo que se traduce en una presión del pedal de freno más estable esto hace posible modular la fuerza de frenado con más precisión y mejorar la sensación del pedal. El sistema de disco flotante cuenta con un hat en aleación de aluminio, esto reduce la masa no suspendida (para un mejor manejo) y el estrés térmico. El conjunto de este sistema resulta en una mejora en la dispersión del calor generado por el repetido e intenso estrés térmico al cual los discos están sometidos, para un rendimiento de frenado consistente y una sensación de pedal alto, incluso después de numerosas vueltas en la pista.
Los calipers vienen pintados y disponibles en color rojo, negro, plata o amarillo con el logotipo de Brembo; combinados con discos ranurados o perforados proporcionan un aspecto muy atractivo y deportivo a cualquier auto en el que son montados.