Filtros de aire


Oval Trumpet Airbox



El dispositivo O.T.A. – Oval trumpet Air Box – es el nuevo kit de admisión y filtrado de aire de alto rendimiento de BMC. Ha sido totalmente diseñado y fabricado por la división de carreras de BMC, un departamento que se dedica constantemente a desarrollar nuevos filtros de aire y sistemas de filtrado de competición: Formula 1 / Moto GP / WSBK / WTCC / DTM / Fia.GT / 24 horas de Le Mans.

La amplia experiencia adquirida durante más de 10 años de trabajo en el campo de las carreras es la base de este nuevo dispositivo OTA, con unos resultados magníficos y un indudable aumento del rendimiento del motor.

Ventajas del producto. El trabajo conjunto de todos los componentes del OTA mencionados más arriba, hace que éste sea un dispositivo idóneo para suministrar aire fresco y presurizado al motor, lo que comporta una combustión y rendimiento mejores y, por consiguiente, unos valores de par motor (NM) y máxima potencia (HP) mucho mejores a lo largo de todo el ciclo de revoluciones del motor. Además, el kit OTA también proporciona un sonido deportivo.


Principales características:



1. Forma ovalada de la caja de aire, diseñada para permitir una gran versatilidad a la hora de la instalación del dispositivo.

2. Alto nivel de aislamiento térmico frente a las fuentes de calor, gracias a una caja de aire de fibra de carbono “auténtica”, de 5 capas.

3. Filtro de aire de material recuperable, que garantiza una alta eficacia de filtrado con mínima caída.

4. Trompeta oval: un sofisticado diseño interior para canalizar, transportar y aumentar el flujo de aire, que incorpora un innovador sistema/transportador de aire denominado “Trompeta”. La Trompeta, situada dentro del OTA, próxima a la salida del aire, permite aumentar aún más la cantidad de aire que llega al motor, aprovechando el transporte dinámico que proporciona su peculiar forma.

5. Caja de aire con un sistema de sellado que garantiza el total hermetismo de todos los componentes, lo cual permite mantener la presión del dispositivo en todas las bandas de revoluciones.

Facebook
TWITTER
YOUTUBE
INSTAGRAM